Los Reyes presiden el acto central del Día Fuerzas Armadas en Logroño

El Rey, acompañado por la Reina Letizia, ha presidido el acto central del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Logroño con un desfile en el que han participado 2.678 militares y guardias civiles, con 137 vehículos y 54 aviones y helicópteros.
El rey Felipe y la reina Letizia presidien el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño,  EFE/Archivo/Jesús DigesEl rey Felipe y la reina Letizia presidien el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño, EFE/Archivo/Jesús Diges

Al acto han asistido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la cúpula militar al completo.

Tras pasar el Rey revista a las tropas y recibir novedades, se ha izado la bandera y comenzado el homenaje a los fallecidos en acto de servicio.

En el desfile aéreo han participado aviones cazas F-18 y Eurofighter, así como nuevo avión de transporte A400M.

Por los 1.100 metros de recorrido han desfilado vehículos blindados 8×8 Piraña de la Armada y vehículos de intervención de la UME, así como carros de combate Leopard y vehículos de combate Pizarro.

A pie han marchado efectivos de los tres ejércitos, la Guardia Civil, la UME, la Legión y los Regulares de Ceuta.

El acto también ha servido para conmemorar aniversarios, como los 175 años de creación de la Bandera Nacional, el 75 aniversario de la creación de la Academia General del Aire, los 75 años de la creación de las Milicias Universitarias y los 30 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

Es la cuarta vez que Don Felipe preside como Rey el acto central de esta celebración, que se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto su conmemoración anual.

Se trata del segundo año consecutivo que el acto central del día de las Fuerzas Armadas se celebra fuera de Madrid, después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital.

En 2017, Guadalajara fue la localidad que acogió el desfile terrestre y aéreo, recuperando la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional y así acercar a los militares a más ciudadanos. EFE-Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos