Los reyes, Felipe VI y Letizia, visitan al papa Francisco

Los reyes de España, Felipe y Letizia, son recibidos en audiencia privada en la Ciudad del Vaticano por el papa Francisco.
Vaticano 19.03.2013.- Los príncipes de Asturias Felipe (2ºdcha) y Letizia (dcha) asisten, junto al príncipe Guillermo Alejandro de Holanda (2ºizdaVaticano 19.03.2013.- Los príncipes de Asturias Felipe (2ºdcha) y Letizia (dcha) asisten, junto al príncipe Guillermo Alejandro de Holanda (2ºizda) y su mujer, Máxima (izda), a la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco en la plaza de San Pedro. EFE/Archivo/Ciro Fusco

Después de la sucesión en el trono por la abdicación de Juan Carlos I, Felipe y Letizia cumplen así la tradición de los reyes de España de acudir a la Santa Sede al comienzo de sus reinados para ser recibidos por el Sumo Pontífice.
El 19 de marzo de 2013, los entonces Príncipes de Asturias viajaron al Vaticano para asistir a la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco. Era la primera vez que don Felipe encabezaba la delegación en la entronización de un papa y a ese pontífice invitó entonces el heredero de la Corona a visitar España.
La primera ocasión en que los Príncipes de Asturias viajaron al Vaticano fue el 28 de junio de 2004, un mes después de su boda y para recibir la bendición del Papa Juan Pablo II, siguiendo también una tradición de la Casa Real española.
Posteriormente, el 1 de mayo de 2011, el heredero de la Corona y su esposa Letizia asistieron en el Vaticano a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, y en esa ocasión se reunieron con Benedicto XVI.
Asimismo, don Felipe y doña Letizia se entrevistaron y acompañaron al papa Benedicto XVI en las visitas que el pontífice hizo a España en 2006, 2010 y 2011.
En 2006, coincidieron en Valencia, donde Ratzinger presidió el V Encuentro Mundial de las Familias.
En 2010, los Príncipes recibieron a Benedicto XVI en Santiago de Compostela, ciudad a la que viajó el Papa con motivo del Xacobeo compostelano. Allí le acompañaron en la celebración de la misa que presidió en la plaza del Obradoiro.
Un año después, en agosto de 2011, don Felipe y doña Letizia recibieron al Papa Benedicto en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Antes de contraer matrimonio, el Príncipe Felipe había acudido al Vaticano.
El 26 de junio de 2000 fue la primera vez que el Príncipe de Asturias realizaba una visita oficial a la Santa Sede, donde fue recibido por Juan Pablo II en audiencia privada. EFE-doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos