Los reyes entregan en Oviedo los ocho Premios Princesa de Asturias

Los ocho galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016 reciben esta distinción de manos del rey Felipe en una ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de la reina Letizia y doña Sofía. Los reyes, que se encuentran ya en la capital asturiana, presiden la ceremonia, tras haber recibido en audiencia a los condecorados con las Medallas de Asturias, a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2015 de la Universidad de Oviedo, a los miembros de los dos patronatos de la Fundación y a los galardonados de esta trigésimo sexta edición.
Los Reyes aplauden tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias,  en el Teatro Campoamor de Oviedo en la edición de 2015. EFE/AECLos Reyes aplauden tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor de Oviedo en la edición de 2015. EFE/AECHIVO

En esta ocasión se acuden al escenario del Campoamor la actriz Nuria Espert (Artes), el fotógrafo James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), la historiadora Mary Beard (Ciencias Sociales), el ingeniero Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica), el triatleta Javier Gómez Noya (Deportes) y el escritor Richard Ford (Letras).
En representación de Aldeas Infantiles (Concordia) recogen el premio su presidente internacional, Siddhartha Kaul, y el de España, Pedro Puig, y de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (Cooperación Internacional), su secretaria ejecutiva, Patricia Espinosa.
Don Felipe y doña Letizia, que es el tercer año que presiden esta ceremonia como reyes, completarán el sábado su estancia en el Principado con una visita a los tres municipios que integran la comarca de Los Oscos, galardonada este año con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias: Villanueva, San Martín y Santa Eulalia. EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Documentos