Los Reyes entregan en Oviedo los Premios Príncipe de Asturias

Los galardonados con los ocho Premios Príncipe de Asturias 2014 han recibido esta distinción de manos del rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de la reina Letizia y doña Sofía.
El entonces Príncipe de Asturias y ahora rey Felipe VI durante la ceremonia de entrega de los premios Premios Príncipe de Asturias 2005.Efe/Archivo/El entonces Príncipe de Asturias y ahora rey Felipe VI durante la ceremonia de entrega de los premios Premios Príncipe de Asturias 2005.Efe/Archivo/Alberto Morante

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, creador de Mafalda, Premio de Comunicación y Humanidades, ha sido el primero en recibir el Premio Príncipe de Asturias. Después ha sido el turno de Evan Ryan, acompañada de Harriet Fulbright, viuda del senador James William Fulbright, promotor de las becas del programa que lleva su nombre, Premio de Cooperación Internacional.

El hispanista francés Joseph Pérez, Premio de Ciencias Sociales, ha acudido acompañado de su esposa, al igual que los químicos Mark E. Davis, Galen D. Stucky y Avelino Viejo (Investigación Científica y Técnica), el arquitecto Frank Gerhy (Artes) y el escritor John Banville (Letras).

Para recoger el Premio de Deportes ha viajado hasta Oviedo la directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, junto a uno de los fundadores de la prueba, George Hirsch, y dos atletas, la keniana Tegra Loroupe y el mexicano Germán Silva.

Junto a su esposo, la periodista congoleña Caddy Adzuba, activista por la libertad de prensa y por los derechos de las mujeres y las niñas de su país, Premio de la Concordia 2014, ha sido la última en saludar a los Reyes antes de la foto de familia.

La próxima edición de los Premios cambiará su denominación por el de Princesa de Asturias, después de que la Casa Real haya considerado que “lo lógico” es que los premios anuales cambien el nombre al igual que lo ha hecho la Fundación que los concede que a partir de ahora se llamará Princesa de Asturias.

 

Publicado en: Documentos