R.UNIDO BAFTA

Los Premios Bafta confirman a Iñárritu

"El renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la estrella en la edición número 69 de los Bafta al llevarse cinco de los ocho premios a los que optaba, en una ceremonia que dio la espalda a las favoritas, "Carol" y "El puente de los espías".
El director mexicano Alejandro González Iñárritu, con su película El Renacido, fue el triunfador de los premios del cine británico Bafta.EFE/JosEl director mexicano Alejandro González Iñárritu, con su película El Renacido, fue el triunfador de los premios del cine británico Bafta.EFE/José Méndez

Mejor película, director, actor principal (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido fueron las cinco categorías en las que se impuso “El renacido”, a la que siguió por número de premios “Mad Max: Furia en la carretera”, que se llevó cuatro -optaba a siete-: mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor montaje.

Los Bafta dieron la espalda a las dos principales favoritas, “Carol” y “El puente de los espías”, que llegaron con nueve nominaciones cada una, de las que solo una se concretó.

El británico Mark Rylance logró el premio a mejor actor secundario por su trabajo en “El puente de los espías”, de Steven Spielberg.

En categoría femenina, el Bafta a mejor actriz protagonista fue para la estadounidense Brie Larson por “La habitación”, un papel por el que se llevó el Globo de Oro y por el que es la favorita para hacerse con el Óscar.

En la categoría de actriz secundaria, la ganadora fue la británica Kate Winslet por “Steve Jobs”, un premio por el que competía con Alicia Vikander (“Ex Machina”), Jennifer Jason Leigh (“Los odiosos ocho”), Julie Walters (“Brooklyn”) y Rooney Mara (“Carol”).

Otros de los premios destacados de la noche fueron el de música, que recayó en el veterano maestro italiano Ennio Morricone por la composición para “Los odiosos ocho”, de Quentin Tarantino, y el de mejor documental, para “Amy” de Asif Kapadia, sobre la vida de la fallecida cantante Amy Winehouse.

El Bafta a la mejor película de habla no inglesa fue a parar a Argentina, a “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón

El momento estelar de la noche llegó al final de la gala, cuando al legendario actor estadounidense Sidney Poitier se le hizo entrega del Bafta honorífico a través de un vídeo. EFE/Doc

 

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos