Los ordenadores luchan por sobrevivir en un mercado tecnológico saturado

Tras dos años de caídas, las ventas de ordenadores se estabilizaron en el segundo trimestre del año, lo que supone el último episodio de la lucha feroz que se vive en el mercado de las nuevas tecnologías, donde antaño reinaron los ordenadores que ahora deben competir con teléfonos y tabletas.
Dos mujeres usan un ordenador portátil en una cafetería en Hanoi (Vietnam). EFE/Archivo/Luong Thai LinhDos mujeres usan un ordenador portátil en una cafetería en Hanoi (Vietnam). EFE/Archivo/Luong Thai Linh

Marc Arcas 

“De aquí hasta 2016 la tendencia en el mercado de ordenadores personales no será de crecimiento, pero sí de estabilización”, explicó en una entrevista con Efe el analista de la consultora IDC, Jay Chou.

Las ventas de ordenadores, que durante toda la década de los noventa y la primera década del siglo XXI habían experimentado crecimientos de en torno al 10% de un año para otro -salvo en contadas excepciones como tras el estallido de la burbuja de las punto com- vieron cómo a partir de 2010 sus números empezaban a sufrir las consecuencias de la consolidación de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

“Como cada vez se utilizan menos los ordenadores en beneficio de dispositivos como la tableta o el teléfono, la gente no considera necesario renovar el ordenador tan a menudo como lo hacía antes. Estos nuevos dispositivos han tenido un gran efecto sobre el tiempo que la gente dedica a utilizar sus ordenadores”, aseguró Chou.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es 

 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-