Los hermanos Roca, embajadores de buena voluntad

Los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan, propietarios del restaurante español El Celler de Roca, considerado el mejor del mundo, han sido nombrados embajadores de buena voluntad del PNUD.
Los hermanos Josep (i), Jordi Roca (c) y Joan (d), propietarios del premiado restaurante español El Celler de Can Roca de Girona, han sido nombrados Los hermanos Josep (i), Jordi Roca (c) y Joan (d), propietarios del premiado restaurante español El Celler de Can Roca de Girona, han sido nombrados embajadores de buena voluntad del PNUD. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Joan, Josep y Jordi Roca recibieron el nombramiento en la sede de la agencia en Nueva York y durante la ceremonia plantearon los retos sociales y económicos que debe afrontar la pasión por transformar alimentos.

Los tres han asumido el compromiso de poner “la investigación culinaria al servicio de la pobreza”.

El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín, ha sido nombrado en dos ocasiones como el mejor restaurante del planeta por la revista británica Restaurant, en 2013 y 2015, y sus responsables mantienen un fuerte compromiso con causas sociales.

Los hermanos han defendido la comida desde tres perspectivas de desarrollo sostenible; la social, la económica y medioambiental, y señalaron que con este nombramiento, que calificaron como una “aventura solidaria”, se sienten “embajadores de todos los cocineros.

Los chefs se suman a una lista de embajadores globales de buena voluntad del PNUD que incluye, entre otros, a los jugadores de fútbol en activo o retirados Iker Casillas (España), Didier Drogba (Costa de Marfil), Ronaldo (Brasil) o Zinedine Zidane (Francia).

El caso de los hermanos Roca es el primero del PNUD desde que la ONU lanzó los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, una agenda de quince años que estará vigente hasta el 2030 y que reemplaza a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El sistema de Naciones Unidas y sus diferentes agencias buscan tradicionalmente sumar a personalidades del deporte y de las artes para que ayuden a crear conciencia sobre los principales retos internacionales y resaltar su labor humanitaria.EFE/doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas