Los hermanos Márquez saldrán primeros en Brno

Los hermanos Márquez, Marc en MotoGP y Álex en Moto3, ocuparán el primer lugar de la parrilla de sus respectivas categorías en el Gran Premio de la República Checa que se celebra en la ciudad de Brno.
 El corredor español del equipo de Repsol Honda, Marc Marquez (d), es felicitado por su hermano Alex del Estrella Galicia, tras ganar la carrera de M El corredor español del equipo de Repsol Honda, Marc Marquez (d), es felicitado por su hermano Alex del Estrella Galicia, tras ganar la carrera de MotoGP en el Circuito de Austin (Texas). EFE/Paul Buck

Con la conseguida hoy, el mayor de los Márquez suma ya 9 poles en lo que va de temporada, mientras Alex Márquez saldrá primero por segunda vez este año.

Aunque es la primera vez que los dos hermanos ocupan ese puesto en la parrilla de salida, Marc y Álex Márquez son la pareja de hermanos más exitosa en la historia del motociclismo.

La racha de éxitos comenzó en el Gran Premio de Cataluña celebrado el 15 de junio de 2014 en Barcelona cuando Álex y Marc Márquez lograron la victoria en sus respectivas categorías.

El hito era importante pero no único pues antaño lo habían logrado los hermanos Milani en el circuito italiano de Monza en 1951, pero lo que les hizo pasar a la historia fue el doblete que consiguieron apenas dos semanas después, el 29 de junio, en el Gran Premio de Holanda celebrado en Assen.

La victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en MotoGP y la de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) en Moto3 en el circuito holandés de Assen, conocido para muchos como “La Catedral”, además de entrar en los libros de las estadísticas marca lo acertado de una forma de entender la vida y de entrenarse, la estos dos hermanos, que comparten aficiones casi a todas horas del día.

Se entrenan juntos, viven juntos y el mejor consejo que les han podido dar nunca sus padres, Juliá y Roser, es que disfruten con lo que hacen y el día que no lo hagan que lo dejen, pero a tenor de lo visto en Holanda hay saga Márquez para muchos años.

Si consiguieran la victoria en el circuito checo no sólo agrandarían más su leyenda como hermanos, además el mayor de los Márquez daría un nuevo paso en su lucha por revalidar el título de MotoGP y se pondría a la par de John Surtees y a una de Mike Hailwood.

Publicado en: Protagonistas