Los estudios de animación Dreamworks, adquiridos por Comcast

Los estudios de animación DreamWorks Animation han sido adquiridos por la compañía Comcast, la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, por unos 3.800 millones de dólares.

El personaje Shrek en la exposición 'Lights, un mundo iluminado by Dreamworks' en Bilbao. EFE/Archivo/Luis Tejido El personaje Shrek en la exposición "Lights, un mundo iluminado by Dreamworks" en Bilbao. EFE/Archivo/Luis Tejido

DreamWorks es un estudio de animación con sede en Glendale, California, que crea películas animadas, programas de televisión y mundos virtuales en línea.

Fue fundada en 1994 por el director y productor Steven Spielberg, el ejecutivo musical David Geffen y el ex Disney ejecutivo Jeffrey Katzenberg.

El estudio se ha publicado una treintena delargometrajes, incluyendo éxitos como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón y The Croods.

Quince de sus películas de animación se encuentran entre las 50 de mayor recaudación y Shrek 2 y Shrek 3 se encuentran entre las 50 películas más taquilleras de todos los tiempos.

El estudio ha sido distinguido con tres Óscar, 22 Emmy y varias nominaciones al Globo de Oro y BAFTA.

Cuando se complete la transacción, el actual consejero delegado de DreamWorks, su cofundador Jeffrey Katzenberg, se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, al frente de las operaciones de las plataformas Awesomeness TV y NOVA, según la compañía.

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes como “Despicable Me” o “Minions”, y con esta operación quiere plantar cara al gigante Walt Disney en el lucrativo negocio del entretenimiento familiar.

La operación que protagoniza ahora Comcast recuerda a la que realizó Disney hace una década con la compra de los estudios de animación Pixar. EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas