Los “eSports” ya tienen serie de televisión

"N00bees" es el título de la nueva ficción juvenil de Nickelodeon y Mediapro, que traslada los deportes electrónicos a las televisiones de América Latina.
Equipo de actores que dan vida a la teleserie 'N00bees' donde los 'eSports' es el tema y eje central de la trama. Foto cedidaEquipo de actores que dan vida a la teleserie "N00bees" donde los "eSports" es el tema y eje central de la trama. Foto cedida

 

 

– “Al tema de los videojuegos le agregamos otros aspectos de mucha relevancia, como la importancia de los valores y de la familia”, explicó la actriz mexicana Michelle Olvera, que da vida a Silvia, protagonista de “N00bees”.

– “En la sociedad actual mucha gente tiene el pensamiento de que un ‘gamer’ es una persona que se la pasa encerrada en su casa todo el día frente a la consola, y la verdad es que no es así”, comentó la intérprete colombiana Majo Vargas, que también forma parte del elenco de esta serie sobre “eSports”.

– La serie de Nickelodeon y Mediapro es una idea original del español Enrique Pérez, conocido como “Flipy”, un conocido productor, actor y presentador televisivo, popular por sus intervenciones en el programa “El hormiguero”, entre otros.

 

 

Nora Cifuentes

 

Que los jóvenes ven “eSports” ya es de conocimiento popular. Tal y como se informó en Gamelab (Feria profesional sobre videojuegos y ocio interactivo creada en España), cerca de 400 millones de espectadores en todo el mundo siguen estas competiciones de videojuegos en las distintas plataformas de “streaming”.

De esos espectadores, según un análisis de Limelight Networks (https://www.limelight.com), la mayoría son “millennials”, jóvenes de 18 a 25 años, que dedican más tiempo a ver deportes electrónicos que tradicionales. Y un tercio de ellos querría dedicarse a ellos profesionalmente.

Con estos datos, no es de extrañar que los “eSports” hayan dado el salto de internet a la televisión convencional, pues distintos canales de varios países ya emiten competiciones y contenido sobre los deportes electrónicos.

Sin embargo, Nickelodeon Latinoamérica ha ido un paso más allá y, en colaboración con Mediapro, ha lanzado recientemente la serie de televisión, “N00bees” o “NooBees”, idea original de Enrique Pérez “Flipy” (famoso productor, actor y presentador televisivo, conocido por “El Hormiguero”) y la productora 100 Balas.

La trama de la serie se centra en un grupo de jóvenes que quieren competir al máximo nivel y dedicarse a los “eSports”, y está dirigida a un público infantil y adolescente, aunque ampliable al resto de la familia, debido a que sirve para comprender este mundo tan nuevo y ponerlo a disposición del público.

 

ACERCARSE A LOS VIDEOJUEGOS EN FAMILIA.

La actriz mexicana Michelle Olvera es la encargada de protagonizar “N00bes” y acercar así los deportes electrónicos a aquel sector de la audiencia que no los conozca. Porque, aunque sea joven, Silvia, el personaje al que Olvera da vida, no está muy puesta en los videojuegos.

La joven prefiere los deportes tradicionales al aire libre, y le gusta jugar al baloncesto, a diferencia de su padre, Héctor (el colombiano Luis Fernando Salas) y su hermano Erick (Brandon Figueredo), que disfrutan del “gaming”.

Sin embargo, cuando Erik tiene la oportunidad de cumplir su sueño y competir en el eSports Championship, Silvia no dudará en apoyarle, aunque eso suponga convertirse en una “gamer” profesional. Lo que nadie sabe, es que contará con un poder que la ayudará a pasar de inexperta a deportista electrónica.

Los dos hermanos, junto a sus amigos: Tania (la italo-colombiana Ilenia Antonini), Pablo (el colombiano Kevin Bury) y Niko (Andy Munera), crearán “N00Bees”, el equipo con el que competirán en la Liga Profesional de Videojuegos (LVP).

“N00bees es un equipo que apenas está iniciando, pero que tendrá un gran futuro gracias al verdadero trabajo en equipo”, dijo Michelle Olveras a Publimetro.

Pero no todo será un camino de rosas para el equipo, pues deberán enfrentarse, entre otras cosas, a “Rockers”, el equipo más potente de la región. De él forma parte David (el mexicano Andrés de la Mora), el mejor jugador de la zona, que compartirá un romance con Silvia.

Este será el motivo por el que Silvia tendrá como antagonista a Ruth (la colombiana Majo Vargas), una “influencer” y “youtuber” miembro de “Rockers”, que está perdidamente enamorada de David.

El resto de los “Rockers” son Lili (la japonesa-colombiana Megumi Hasebe), Roberta (la colombiana Karol Saavedra”), y “Kong” (el colombiano Felipe Arcila).

 

REPARTO TAN INTERNACIONAL COMO EL “GAMING”.

Y, como el mundo de los eSports une y confronta a gente de distintas nacionalidades rompiendo barreras gracias al factor digital, el resto del reparto muestra esa internacionalización, contando con actores como la brasileña Clara Tiezzi, en el papel de Laura; el argentino Lion Bagnis, como Matt; o el colombiano-estadounidense Oscar Rodo, que dará vida a Roberto.

Tras su debut el pasado 17 de septiembre en Nickelodeon Latinoamérica, “NooBees”, rodada en Televideo (los estudios de Mediapro en Colombia), ha llegado en octubre a RCN (Radio Cadena Nacional), cadena pública colombiana que emite la serie tras el noticiario.

Así, la serie mezcla los tejemanejes del mundo del “gaming” y los deportes electrónicos, con las inquietudes propias de niños y adolescentes, ahondando en sus rivalidades y amoríos, y en conceptos como la competitividad o la amistad.

“Al tema principal (los ‘eSports’) le agregamos otros aspectos de mucha relevancia como la importancia de los valores y de la familia”, explicó a este respecto Michelle Olvera en declaraciones también a Publimetro.

“En la sociedad actual mucha gente tiene el pensamiento de que un ‘gamer’ es una persona que se la pasa encerrada en su casa todo el día al frente a la consola, y la verdad es que no es así”, comentó Majo Vargas para el mismo medio.

La actriz también ha comentado que un “gamer” precisa de una formación importante para llegar a ser el mejor, en el plano físico y mental, que no es solo sentarse durante horas frente a una pantalla.

De momento, la serie consta de 60 capítulos de una hora de duración, y cuenta con imágenes de la propia LVP. Ha sido producida en español, pero doblada al portugués, de cara al público de Brasil.

Por el momento, ha entrado pisando fuerte, pero, ¿conseguirá los mismos números que los deportes electrónicos fuera de la ficción? Pronto lo descubriremos.  EFE/REPORTAJES.

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Reportajes

imagen

imagen