López Miras jura su cargo como presidente de Murcia

Fernando López Miras (PP) ha jurado su cargo como presidente de la Región de Murcia, una vez designado por el Parlamento murciano gracias a la abstención de Ciudadanos, después de la dimisión de su antecesor, Pedro Antonio Sánchez.
Fernando López Miras (PP), nuevo presidente de la Región de Murcia. EFE/Archivo/Marcial GuillénFernando López Miras (PP), nuevo presidente de la Región de Murcia. EFE/Archivo/Marcial Guillén

Nacido en Lorca, Murcia, el 4 de octubre de 1983, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, y especializado en relaciones jurídicas empresariales, con MBA en Dirección y Administración de Empresas.

Dentro del PP, se afilió en las Nuevas Generaciones de Lorca, donde pronto llegó a ser su portavoz y en 2008, presidente.

Después fue elegido secretario General de Nuevas Generaciones en Murcia, coordinador territorial de los populares murcianos, además de miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

En 2009, con 25 años, fue nombrado director de gestión financiera del Área de Salud de Lorca.

Diputado regional desde 2011, durante la actual legislatura (IX) fue secretario segundo y como tal ocupó la secretarías Segunda: de la Diputación Permanente; de la Comisión de Gobierno Interior; de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, además de ser portavoz de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.

El 4 de abril de 2017 fue propuesto candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, que había dimitido del cargo por estar supuestamente involucrado en los casos Auditorio y Púnica, por presunta corrupción.

Fue elegido como séptimo presidente regional el 29 de abril en el Parlamento murciano gracias a la abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos. Cuatro días después, juró su cargo en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas