López, destituido como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

José Manuel López ha sido sustituido como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por el Consejo Ciudadano de la formación política en la Comunidad de Madrid, un mes después de que el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y diputado autonómico Ramón Espinar ganase las primarias del partido en la región.
José Manuel López , portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo/Víctor LerenaJosé Manuel López , portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo/Víctor Lerena

José Manuel López nació en Madrid en 1966.

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica, es además diplomado en Planificación y Ordenación del Territorio.

Fue, durante seis años, director del departamento de Análisis Social y Desarrollo de Cáritas España y también miembro de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Entre 2005 y 2008, dirigió además la fundación pública Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, y creada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 para colaborar con las confesiones minoritarias.

López ha trabajado también en una consultoría privada como ingeniero especialista en evaluación y planificación.

Miembro de Consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad de Madrid, fue el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Desde su escaño, ejerció de portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid hasta su sustitución.

López, considerado afín a Iñigo Errejón, fue removido de su puesto en un Consejo convocado por Espinar, cercano a Pablo Iglesias y que se impuso en las primarias a la candidatura de la que formaba parte López, encabezada por Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente forma parte de la fundación sin ánimo de lucro Tomillo. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas