Llega a España el móvil de corcho, una iniciativa portuguesa

Llega a España un Smartphone de cinco pulgadas, cámaras de ocho y trece MegaPíxel, resistente al agua y hecho con corcho. Así es la apuesta con la que una joven empresa portuguesa quiere sorprender en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y agitar el mercado español.
Fotografía facilitada por la compañía IKI Mobile del modelo de teléfono KF5 Bless Cork Edition.Fotografía facilitada por la compañía IKI Mobile del modelo de teléfono KF5 Bless Cork Edition.

El KF5 Bless Cork Edition es la joya de la corona de IKI Mobile, una empresa que nació hace apenas tres años y que presentará en el próximo congreso de Barcelona, el que definen como “el primer smartphone del mundo hecho con corcho”.
La compañía presentará en Barcelona el que será su tercer smartphone, que tendrá un precio cercano a los 280 euros; promete grandes prestaciones, hermanadas con el respeto al medio ambiente, y hasta una suerte de denominación de origen en el corcho, esencial para una mejor protección de la batería.
El teléfono, que se pondrá a la venta mundialmente tras la citada feria de telefonía, incorporará en su versión española corcho nacional porque, “el objetivo es tener en España un producto adaptado a España”, sostiene el presidente ejecutivo de IKI Mobile, Tito Cardoso, en una entrevista con Efe.
Además de los materiales, otra de las originales prestaciones que incorpora el aparato es su exclusivo sistema operativo, el primero creado por IKI Mobile, basado en el Android 5.1.; junto a una memoria ROM de 32 GB y dos cámaras, una frontal, de 8 MegaPíxel, y una trasera, de 13.
También es resistente al agua y posee una pantalla a prueba de golpes.
Además, incluye la tecnología “user mode”, que permite que dos personas queden definidas como usuarios del mismo terminal, así como posibilitar que haya dos cuentas de redes sociales abiertas de forma simultánea.
Pero la apuesta pasa, por ser “uno de los smartphones más amigo del medio ambiente”, como expone la compañía en su página web, donde se presenta como una empresa que nació para “jugar (seriamente) con la tecnología”, con planes ambiciosos a desarrollar relajadamente.
En ese sentido, el corcho, que cubre todo excepto la pantalla y las cámaras, no es la única muestra de las intenciones respetuosas con el medio ambiente del terminal, ya que en él se han sustituido todos los componentes posibles por materiales reciclables.
Con fábrica en Portugal, la compañía ha anunciado la construcción de otra en Angola. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos