Limón abandona el hospital

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola Teresa Romero, abandona el Hospital Carlos III tras pasar las tres semanas de vigilancia requeridas.
Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la única contagiada por ébola en España, en una imagen durante su permanecencia en el Hospital Carlos IIJavier Limón, el marido de Teresa Romero, la única contagiada por ébola en España, en una imagen durante su permanecencia en el Hospital Carlos III de Madrid. EFE/Zipi

Limón ingresó en este centro de salud de Madrid a primeros de octubre de salud de Madrid por su contacto con la única afectada de contagio del ébola registrado fuera de África.

Junto con él han sido dados de alta del centro sanitario otros nueve pacientes que han estado en vigilancia.

Tan solo continúa ingresada en ese centro hospitalario Teresa Romero. Ella es el único  caso de contagio en Europa y permanece en el hospital desde el 6 de octubre.

En España ha habido dos muertos por el virus, ambos dos religiosos que fueron repatriados de países africanos ya con la enfermedad avanzada y que fallecieron el 12 de agosto y el 25 de septiembre.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Javier Limón ha anunciado que junto con su esposa emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

El responsable de Sanidad de Madrid acusó a Teresa Romero de haber ocultado información sobre su estado de salud, unas afirmaciones por las que después pidió disculpas.

La Fiscalía de Madrid ya abrió diligencias para determinar las circunstancias del contagio de la auxiliar.

Limón ha agradecido también el apoyo que tanto él como su esposa han recibido durante su internamiento en el centro hospitalario.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas