Sergio Ramos y Gianluigi Buffon, dos líderes

Ramos y Buffon son los dos grandes capitanes del Real Madrid y del Juventus. Son el alma de ambos clubes. Los dos con un denominador común: convertir la defensa en un arte. Sin ser delanteros, optan al Balón de Oro del 2017. Cuando se saluden el 3 de junio en la final de la Liga de Campeones en Cardiff, dejarán de ser amigos por un rato.
Sergio Ramos y Gianluigi Buffon (derecha), un duelo de guerreros y líderes en Cardiff. EFE/ArchivoSergio Ramos y Gianluigi Buffon (derecha), un duelo de guerreros y líderes en Cardiff. EFE/Archivo

 

– Sergio Ramos, apasionado por la música y los caballos, buscará convertirse en el único capitán que haya levantado el trofeo durante dos temporadas seguidas (desde que la competición cambió su nombre y estructura en 1992).

– A sus 39 años, Buffon luchará por alzarse con el único título europeo que le hace falta a su extenso palmarés.

– Un duelo de guerreros que adornará la disputa entre Real Madrid y Juventus por la presente edición de la Liga de Campeones en territorio galés.

 

César David Rodríguez Flórez

 

“Corazón, carácter y pasión” son las palabras con las que Sergio Ramos se identifica en su cuenta oficial de Twitter. Un apasionado por la música y los caballos que buscará convertirse en el único capitán que haya levantado el trofeo durante dos temporadas seguidas (desde que la competición cambió su nombre y estructura en 1992).

Su familia lo es todo para él y por ella intentará conseguir la hazaña. El de Camas (Sevilla, 1986) comandará una vez más a un Madrid con ansias de gloria europea. Ya está acostumbrado a ello. Su voz de apoyo es clave en el plantel.

Lisboa (2014) y Milán (2016) fueron testigos de tal liderazgo. En las finales de aquellas ediciones marcó y se consagró. Incluso en la de hace una temporada fue elegido como el mejor jugador del partido por la UEFA. Las jugadas a balón parado serán una pesadilla para Buffon. Ahí Sergio vuela en busca de goles históricos. Es la zona Ramos. La recta final. Del 85 al tiempo suplementario, el liderazgo emocional de Sergio hace mucho daño al rival.

Sergio Ramos es solidario. Además de jugar fútbol colabora con UNICEF desde 2007. Siete años después se hizo embajador de UNICEF Comité Español. Su solidaridad dentro y fuera de la cancha le han convertido en un referente mundial.

En su brazo izquierdo ya está la marca de aquellas cintas que lo identifican como el capitán del Madrid y de su Selección Nacional. Un hombre de fe que espera sumar a su vitrina una ‘orejona’ más.

Sin embargo, para lograrlo tendrá que medirse ante la experiencia de Buffon, un hombre que, cerca de su retirada, luchará por alzarse con el único título europeo que le hace falta a su extenso palmarés.

 

LA JERARQUÍA DE BUFFON

Con 39 años, Buffon será el encargado de llevar las riendas de la plantilla italiana en Cardiff. Crecer en medio de una familia de deportistas lo inspiró a seguir ese mismo rumbo y convertirse en uno de los mejores guardametas de todos los tiempos.

Algo que en su niñez no estaba en sus planes, pues hasta sus 13 años se desempeñó como centro delantero en el equipo juvenil del Parma. Las lesiones de los dos porteros del equipo fueron las que marcaron su camino, pues la decisión técnica en ese momento fue ponerlo a él bajo los tres palos. Lo demás es historia.

Al igual que Ramos, el experimentado jugador italiano es el capitán tanto de su club, como de la selección italiana. La jerarquía que refleja en la cancha lo convierte en el eje de la columna vertebral de los planteles por los que ha pasado.

Su sencillez fuera del césped también lo identifica. Desde 2012 hace parte del programa ‘Respect Diversity’ de la UEFA, mediante el cual se ha unido a la lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia de cualquier tipo. Además, al final de cada partido subasta su brazalete de capitán con el fin de recaudar fondos para la caridad.

Con más de mil partidos como profesional, será la voz de aliento y experiencia para los de Turín, que no saben lo que es ganar este título europeo desde 1996, época en la que ‘Gigi’ hacía su debut como profesional en el primer equipo del Parma.

Un duelo de guerreros que adornará la disputa entre Real Madrid y Juventus por la presente edición de la Liga de Campeones en territorio galés. EFE/REPORTAJES

 

 

EFE REPORTAJES – Elabora temas que se comercializan a través de la plataforma efeservicios. Atención: para ver los artículos disponibles pueden acceder a www.efeservicios.com. Usuario : efep17554 – Clave: demo. Para mayor información contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Reportajes”.//-

 

 

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría