EEUU TIROTEO

Las Vegas, el tiroteo múltiple más grave en EEUU

El tiroteo ocurrido en la noche del domingo, en el cierre del festival country "Route 91 Harvest", en La Vegas, con al menos 59 muertos y cientos de heridos, es el más grave en los últimos años.
El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo (2d), ofrece una rueda de prensa después del tiroteo indiscriminado registrado la pasEl jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo (2d), ofrece una rueda de prensa después del tiroteo indiscriminado registrado la pasada noche en Las Vegas, Estados Unidos, este 2 de octubre de 2017. Al menos 50 personas murieron. EFE/POLICÍA DE LAS VEGAS / SÓLO USO EDITORIAL

 

El tiroteo tuvo lugar en el cierre de los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre junto al hotel Mandalay Bay, en la zona sur de la famosa avenida que concentra los principales hoteles y casinos de Las Vegas.

Según fuentes policiales, el sospechoso actuó en solitario y llevó a cabo su ataque desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde fue encontrado por la policía y fue abatido por los disparos de los agentes.

Sobre su identidad, se trata de un residente local, sin dar más detalles, y sólo confirmó que la policía busca a la acompañante del atacante, que identificó como una mujer asiática llamada Marilou Danley. “Confirmamos que un sospechoso ha sido abatido. Esta investigación sigue en marcha”, había asegurado poco antes en su cuenta de Twitter la Policía, que dijo que creían que el sujeto actuaba solo, lo que desmentía informaciones anteriores de los medios locales que apuntaban a dos posibles atacantes.

El más grave de los incidentes de este tipo ocurridos en la historia de los Estados Unidos, es el tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), un local frecuentado por homosexuales, que costó la vida a 50 personas, incluido el autor de los disparos,

La matanza se produjo cuando un ciudadano estadounidense de origen afgano, Omar Pantee, disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en ese momento en el local y mató a 49 personas, antes de ser abatido por la policía.

.- Cronología

Los principales tiroteos múltiples, sin relación con la delincuencia, ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos, con más de 15 víctimas mortales, son los siguientes:

 

– 18 julio 1984.- Oliver Humberty, veterano de Vietnam, asesina a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego (California), antes de ser abatido por la policía.

– 16 octubre 1991.- El camionero, George Hennard, mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.

– 16 de abril de 2007.- Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.

– 14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.

– 12 de junio de 2016.- Un hombre mata a 50 personas en un club gay de Orlando (Florida). Es el segundo mayor tiroteo múltiple en la historia de Estados Unidos. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías