ESPAÑA SALUD

Las catalanas, las españolas más estresadas y las vascas, las menos

Las catalanas son las españolas que padecen más estrés, ya que un 41 % de ellas afirma sufrirlo siempre o casi siempre, y las que menos las vascas ya que sólo el 24,82 % asegura sentir sus efectos.
Las catalanas son las españolas que padecen más estrés, ya que un 41 % de ellas afirma sufrirlo siempre o casi siempre. EFE/Toni AlbirLas catalanas son las españolas que padecen más estrés, ya que un 41 % de ellas afirma sufrirlo siempre o casi siempre. EFE/Toni Albir

El V Estudio realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, detalla también que Murcia es la comunidad con más representantes entre las mujeres que mantienen unos hábitos de vida saludables.

En cambio, Baleares es el territorio donde afirman cuidarse menos, pero además concentra el mayor porcentaje de fumadoras y ex fumadoras del país, con un 66 % de mujeres que han fumado esporádicamente o habitualmente.

Navarra, además de ser la comuniad donde menos deporte se practica, destaca como la región con un porcentaje más elevado entre las mujeres que nunca se realizan una revisión médica periódica, con un 41 % que nunca va al médico si no se trata de una urgencia.

Cantabria, por su parte, es la comunidad donde las mujeres participantes registran unos niveles de actividad física más elevados, pero también dónde más alcohol se consume.

En la Comunidad Valenciana es donde las mujeres afirman dormir más horas, mientras que en Castilla y León se encuentran a las mujeres que se acuestan más tarde, muchas a partir de la una de la madrugada.

El V Estudio por el Instituto DKV de la Vida Saludable, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, se ha desarrollado a partir de entrevistas a más de 3.000 mujeres de entre 18 y 65 años de todas las comunidades autónomas de España.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos