PODEMOS ELECCIONES

Las bases de Podemos dicen no al acuerdo PSOE+Ciudadanos

El 88,23 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno ha dicho no a esta posibilidad. Sin embargo, un 91,79 % de los votantes ha votado sí a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado desde Zaragoza los resultados de las elecciones internas de Podemos sobre losEl secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado desde Zaragoza los resultados de las elecciones internas de Podemos sobre los acuerdos de gobierno con PSOE y Ciudadanos.EFE/Javier Cebollada

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un rueda de prensa convocada en Zaragoza, ha informado del resultado de esta consulta celebrada entre el pasado jueves, 14 de abril, y las 23.59 horas del sábado 16.

Echenique ha precisado que un 11,77 % de los votantes ha dicho sí a la pregunta “¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?” y un 8,21 % ha dicho no a la cuestión “¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú y En Marea?”.

En total, 149.444 personas han participado en la consulta, lo que supone el 37,97 por ciento del censo total (393.538 inscritos), pero el 72,96 % si se tiene en cuenta el censo activo, que son las 204.844 personas que han entrado en la plataforma web de participación de la formación morada en el último año.

Ahora se convocará una reunión de la ejecutiva del partido para decidir si se solicita un nuevo encuentro con el PSOE, partido que ya tiene una propuesta de Podemos sobre la mesa con “veinte cesiones reales”, ha recordado Echenique. EFE/Doc

 

Publicado en: Documentos