Las aventuras de Tintín en la URSS, ahora en color

"Tintín en el país de los soviets", el primer álbum de las aventuras del célebre reportero creado por Hergé, ha sido presentado en el Museo Train World de Bruselas, la capital de Bélgica, por primera vez en color, casi 90 años después de ver la luz.
Un actor disfrazado de Tintín posa con el álbum 'Tintín en el país de los Soviets'. EFE/Stephanie LecocqUn actor disfrazado de Tintín posa con el álbum "Tintín en el país de los Soviets". EFE/Stephanie Lecocq

Coincidiendo con el centenario de la revolución bolchevique, la sociedad Moulinsart, que gestiona los derechos de explotación de la obra del dibujante belga, ha editado en color la primera aventura del inmortal corresponsal de “Le Petit Vingtième”, que hasta ahora solo se encontraba en blanco y negro.
George Remi, mundialmente conocido con el seudónimo de Hergé, nació en Bruselas en 1907, veintidós años antes que el personaje que le dio fama mundial, Tintín.
Al primer álbum del reportero, “Tintín y los soviets”, le siguieron “Tintín en el Congo” y “Tintín en América”, publicados los tres en Le Petit Vingtième, suplemento infantil y juvenil del diario belga Le Vingtième Siècle.
Han sido en total veinticuatro aventuras completas que vieron la luz por capítulos y posteriormente fueron editadas en álbumes. En ellas el joven periodista recorrió el mundo acompañado de su inseparable perro Milú.
Posteriormente se le unieron el capitán Haddock, un marino cascarrabias con el corazón de oro, el profesor Tornasol, un sabio tan despistado como genial o los inefables Hernández y Fernández, dos policías, tan estrictos en el cumplimiento de sus deberes policiales como incompetentes.
Una galería de personajes que tiene su némesis en los malvados que pueblan las páginas del cómic. Un grupo de malos legendarios capitaneados por el millonario Rastapopoulos, equiparable al profesor Moriarty en Sherlock Holmes, o el coronel Sponsz, lugarteniente del dictador de Borduria, mariscal Plekszy Gladz.

Publicado en: Protagonistas