Los Lakers despiden a Kobe Bryant

Los Angeles Lakers despiden al mito Kobe Bryant en su retirada, el jugador en activo con más títulos junto a Tim Duncan.
El jugador de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, durante un partido. Foto/Efe-Archivo El jugador de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, durante un partido. Foto/Efe-Archivo

Bryant firmó una última gesta con 60 puntos en la noche de su adiós definitivo, una despedida majestuosa que, según reconoció tras el encuentro, “jamás hubiera imaginado”, y que puso el broche a una jornada inolvidable para el baloncesto mundial.
“El final perfecto hubiera sido ganar el campeonato”, comentó el número 24 en conferencia de prensa tras disputar 43 minutos frente a los Utah Jazz en un partido que logró la victoria de su equipo por 101-96. 
Nacido en Filadelfia (EEUU) en 1978, Kobe Bean Bryant dice adiós con cinco anillos de la NBA 20, temporadas en la Liga (todas en el mismo equipo), una vez MVP de la temporada regular (2008), dos veces elegido como MVP de las Finales (2009, 2010) y 18 participaciones seguidas en el Partido de las Estrellas.
Acaba su carrera con más de 48.500 minutos jugados (sexto en la Historia); más de 33.500 puntos (tercero en el ránking), incluidos los 81 que anotó el 22 de enero de 2006 contra los Raptors y las 24 ocasiones en que anotó al menos 50 puntos en un partido -sólo por detrás de Wilt Chamberlain (118) y Michael Jordan (31)-; nueve veces en el quinteto defensivo del año, y once veces en el mejor quinteto de la NBA.
Considerado por muchos uno de los mejores jugadores en la Historia de la NBA y una versión rebelde de Michael Jordan, el joven Bryant, escogido en 1996 en el número 13 del sorteo universitario, ha sido el protagonista de los momentos más eléctricos de la NBA en las últimas dos décadas, vistiendo tanto el número 8 como el 24, y provocando que, tal vez, ambos dorsales cuelguen en el futuro en lo alto del Staples Center.
Con la ovación de todos los pabellones de la Liga, el partido de su retirada contra Utah va a ser un “zircus”, dijo al diario Los Angeles Times John Black, vicepresidente de comunicaciones del equipo y responsable final del acto en el “Staples Center”.
Desde que a finales de noviembre de 2015 anunció su retirada, Kobe Bryant, quien a buen seguro entrará en el Salón de la Fama, ha recibido todo tipo de regalos provenientes de las demás franquicias de la Liga, entre ellos, la camiseta de su instituto Lower Merion de Filadelfia y un albornoz con su apodo “Black Mamba” bordado en letras de oro. EFE/doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas