Laia Sanz gana el mundial de enduro

La piloto española Laia Sanz gana el mundial de enduro, el quinto consecutivo de su carrera y su decimoctavo título mundial del palmarés de la motociclista catalana.
Foto de archivo de Laia Sanz en 2015.(EPA) EFE/EFE

Autor: ALEJANDRO GARCÍA
Foto de archivo de Laia Sanz en 2015.(EPA) EFE/EFE Autor: ALEJANDRO GARCÍA

 

Hija de un ingeniero apasionado por las motos, nació en Corbera de Llobregat, Barcelona, España, el 11 de diciembre de 1985 y montó por vez primera a la edad de cuatro años, cuando cogió a escondidas la moto de su hermano mayor.

A la edad de seis años, en 1992, comenzó a competir y fue octava en el Campeonato de Cataluña, una prueba en la que todos sus contrincantes eran chicos, algo que le ha sucedido desde entonces en muchas otras competiciones oficiales en España, así como en la Copa del Mundo júnior, donde participó entre 2003 y 2008.

En 1997, año en el que se proclamó campeona de Cataluña juvenil de 80cc, en Els Monjos, viajó hasta Italia para participar en una prueba internacional femenina en la que acabó sexta.

Comenzó a participar asiduamente en competiciones internacionales en el año 2000, con Gas-Gas 250. Ese año se anotó su primera Copa FIM de trial femenino, el equivalente entonces al Campeonato Mundial, fue subcampeona de Europa, por detrás de la alemana Iris Kramer, su más directa rival desde entonces, y se proclamó campeona de España cadete.

Ese mismo año 2000 entró en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) y en 2003 optó por dejar los estudios para dedicarse por completo al motociclismo.

EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas