Lagerfeld presenta su primer desfile de Chanel en Cuba

El modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la "maison" francesa Chanel, se encuentra en La Habana para presentar su colección Crucero, una línea de entretiempo que se suele inspirar en viajes y que muestra en pasarelas alejadas de París. Es su primer desfile en una pasarela de América Latina.
EFE/Archivo/Soeren StacheEFE/Archivo/Soeren Stache

Este desfile coincide con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de la isla y con la presencia cerca en esa zona de un equipo de rodaje estadounidense, eventos que se vinculan con el proceso de cambios de cierta apertura económica y cultural que transcurre en la isla y que se ha hecho más visible a raíz del deshielo con EEUU.

El “kaiser” de la moda nació en Hamburgo (Alemania), el 10 de septiembre de 1933, aunque en ocasiones él ha asegurado haber venido al mundo en 1935 o 1938.

A los dieciséis años decidió presentarse a un concurso mundial de diseño, con doscientos mil participantes, y ganó el primer premio en la categoría de abrigos.

En 1982, los propietarios de la casa Chanel le llamaron para intentar reanimar y reactivar una firma que llevaba dormida durante una década, desde la muerte de su fundadora, Coco.

Un año después, Chanel presentó la primera colección creada por Lagerfeld y, poco a poco, la firma fue tomando fuerza hasta convertirse en uno de los puntales de la moda francesa. Como homenaje a la mítica modista, diseñó una moneda de oro acuñada con la imagen de Coco Chanel.

Lagerfeld ha creado también sus propias colecciones, que sacó al mercado bajo las iniciales KL.

Además, el modisto alemán decidió dedicarse a la fotografía de forma profesional realizando reportajes sobre sus propias creaciones. Tiene también su propia línea de perfumes y ha diseñado muebles y cristalerías.

Es famoso por sus frases, a menudo polémicas, muchas de las cuales aparecen recogidas en el libro “El mundo según Karl”.

En 1986 obtuvo el “Dedal de Oro”, el más prestigioso galardón de la alta costura francesa. Efe/Doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas