Lady Gaga cantará el Himno en el Super Bowl

La cantante Lady Gaga será la encargada de cantar el Himno de Estados Unidos previo al partido del Super Bowl, que se llevará a cabo el domingo en el "Levi's Stadium", en Santa Clara (California).
Lady Gaga. EFE/ArchivoLady Gaga. EFE/Archivo

Lady Gaga cantará el Himno Nacional antes del inicio del Super Bowl número 50 que jugarán los Panthers de Carolina contra los Broncos de Denver, en California, teniendo como principales protagonistas a los mariscales de campo Cam Newton y Peyton Manning, respectivamente.
De acuerdo a la NFL, la actriz Marlee Matlin seguirá la letra del himno con el lenguaje especial para sordos.
Además de Lady Gaga como cantante del Himno Nacional, en el espectáculo de medio tiempo se presentarán Coldplay y Beyonce.
Stetefani Joanne Angelina Germanotta, conocida como Lady Gaga, cantante, compositora y productora musical, nació en 1986 en Nueva York, Estados Unidos.
Según ella misma, eligió su nombre artístico por una canción de Queen, “Radio ga ga”.
En su carrera ha recibido influencias de Michael Jackson, Madonna o David Bowie, entre otros.
Con 17 años de edad fue admitida en la exigente Escuela de Arte de Nueva York, pero no llegó a completar el periodo de formación.
Empezó a trabajar a los 20 años en una discográfica, donde escribió letras para grupos como Pussycat Dolls o New Kids on the Block.
Saltó a la fama en 2008 cuando publicó su primer disco, “The Fame”, con el que se mantuvo en los puestos más altos de las listas de éxitos. Un año después publicó “The Fame Monster”.
Camaleónica y provocadora artista fue proclamada reina de la música de baile en 2010 tras adjudicarse los Grammy a Mejor disco y Mejor grabación por “The Fame” y “Poker Face”.
En 2011 lanzó su siguiente disco de estudio, “Born this way”, al que siguieron sus últimos trabajos, Artpop (2013) y Cheek to Cheek (2014).
Por su carrera artística, se ha convertido en una de las cantantes más premiadas internacionalmente. EFE-doc