La UE trata de castigar a Rusia con sanciones que le perjudiquen lo mínimo

La Unión Europea (UE) quiere conseguir un impacto significativo en la economía rusa con las nuevas sanciones sectoriales que ha acordado, pero intenta que su propia economía se vea lo menos afectada posible a pesar de la interdependencia de ambas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Brasil. EPA/Archivo/ALEXEY NIKOLSKY/RIA NOVOSTI El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Brasil. EPA/Archivo/ALEXEY NIKOLSKY/RIA NOVOSTI

Rosa Jiménez 

El siniestro del avión de las aerolíneas malasias en territorio del este de Ucrania en manos de separatistas prorrusos, que causó 298 fallecidos, en su mayoría europeos, abrió la puerta definitivamente a que la UE y EEUU impusieran de manera coordinada medidas contra Rusia en las áreas de la economía y la defensa. 

Las medidas consisten en una restricción del acceso a los mercados de capitales europeos para los bancos públicos rusos, un embargo de armas, la prohibición de exportar a Rusia bienes de uso dual y un veto a las exportaciones de equipamiento para el sector petrolífero, que no del gas.

 

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.

EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-