La selección de baloncesto logra la decimosexta medalla española en Río

La selección española de baloncesto, bronce en el torneo masculino frente a Australia, ha logrado la decimosexta medalla para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el equipo nacional acumula 7 oros, 4 platas y 5 bronces.
Jugadores de la selección española de balonncesto. EFE/ARCHIVOJugadores de la selección española de balonncesto. EFE/ARCHIVO

El pívot Pau Gasol, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido, que en la primera parte finalizó con 38-40 para España. El base Patty Mills fue el principal anotador de Australia con 30.
Estados Unidos y Serbia disputarán a continuación la final del torneo olímpico de baloncesto con la medalla de oro en juego.

La generación de oro del baloncesto español, la quinta del 80 que personifica Pau Gasol y al que todavía acompañan Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón, ha terminado su laureado ciclo de década y media en la elite colgándose el bronce olímpico en Río de Janeiro.
Es su tercera presea olímpica tras las dos platas anteriores en Pekín 2008 y Londres 2012, la cuarta de la selección masculina, que también quedó segundo en Los Ángeles 1984, y la quinta del baloncesto español, ya que las chicas se han asegurado la plata antes de la final frente a Estados Unidos. EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Protagonistas