La Seguridad Social saca 1.000 millones más del Fondo de Reserva

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 1.000 millones de euros en julio del Fondo de Reserva para pagar el IRPF de los pensionistas que cotizan, lo que sitúa el Fondo en un valor de 24.207 millones de euros.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/ARCHIVO La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/ARCHIVO

En una nota de prensa, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informa de que los 1.000 millones de euros que se han sacado de la denominada hucha de las pensiones se producen cada año, cuando el sistema abona en julio la cantidad correspondiente al IRPF al que están sujetos los pensionistas que cotizan a la Seguridad Social.
Señala que se trata de un desembolso excepcional ante la necesidad de liquidez y recuerda que esta cantidad se financia en parte gracias a los rendimientos de las inversiones del Fondo de Reserva.
Según el ministerio, esta rentabilidad alcanza los 25.521 millones de euros, el equivalente al 51 % del importe de las dotaciones realizadas y que, del total, 1.426 millones corresponden a lo que va de año.
El valor del Fondo  se sitúa ahora en 24.207 millones de euros en precio de adquisición, lo que supone el 2,24 % del PIB, y en 25.604 millones en valor de mercado, el 2,37 % del PIB.
El pasado mes de junio, la Seguridad Social dispuso de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio, con lo que en dos meses el Gobierno ha dispuesto de 9.700 millones de euros.EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos