La prohibición de Rusia de importar alimentos de Occidente abre puertas a Brasil

Brasil puede convertirse en uno de los principales beneficiados de la decisión de Rusia de prohibir por un año la importación de todos los alimentos perecederos procedentes de los países que adoptaron sanciones en contra suya por su papel en la crisis de Ucrania, entre ellos España y Estados Unidos.
El presidente ruso, Vladimir Putin saluda a la presidenta brasileña, Dilma Roussef en la cumbre del G20 celebrada en septiembre de 2013 en San PetersEl presidente ruso, Vladimir Putin saluda a la presidenta brasileña, Dilma Roussef en la cumbre del G20 celebrada en septiembre de 2013 en San Petersburgo (Rusia).EFE/Archivo/Alexey Kudenko

Alba Santandreu 

Si bien la medida supone un duro golpe para Estados Unidos y Europa, principal socio comercial de Rusia, los países latinoamericanos pueden tomar ventaja de la medida, especialmente Brasil, uno de los mayores exportadores de carne procesada del mundo.

El director del Servicio ruso de Inspección Agrícola y Ganadera, Serguéi Dankvert, se reunió  con los embajadores de Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay en Moscú y tenía previsto hacer lo mismo con representantes de Brasil para abordar la posibilidad de aumentar y diversificar sus importaciones desde América Latina.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), Rusia es el mayor importador mundial de carne bovina brasileña y sólo en los primeros seis meses del año compró 143 toneladas de este alimento.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-