La princesa Masako de Japón asistirá a un banquete por primera vez en 11 años

La esposa del heredero al trono de Japón, la princesa Masako, afectada por una depresión desde hace más de una década, asistirá hoy a un banquete en el palacio imperial de Tokio por primera vez en 11 años para dar la bienvenida a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, de visita de Estado en el país asiático.
La princesa Masako en 2013. efe/epa/archivo/franck robichon La princesa Masako en 2013. efe/epa/archivo/franck robichon

MASAKO OWADA, princesa, esposa del Príncipe Akihito, heredero del Trono de Japón, es diplomática

Nacida en Tokio (Japón) el 9 de diciembre de 1963, es licenciada en Ciencias Económicas en la Universidad de Harvard, cursó estudios superiores de Derecho en Tokio y de Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford.

En 1987 ingresó en el Cuerpo Diplomático nipón y en 1990 regresó a Japón y fue destinada al Departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En 1992 abandonó la carrera diplomática para casarse con el príncipe Naruhito. El enlace se produjo el 9 de junio de 1993 en el Palacio Imperial por el rito sintoísta.

Tras las ceremonias, los príncipes fijaron su residencia en el Palacio Tobu de Akasaka y Masako abandonó su apellido de soltera convirtiéndose en la princesa Masako.

Tras ocho años de matrimonio, y después de que la princesa Masako sufriera un aborto espontáneo, el 1 de diciembre de 2001 tuvo una hija: Aiko (“niña querida”).

La princesa Masako permaneció alejada de la vida oficial por “una dolencia vinculada al estrés”, presuntamente por fuertes presiones ante la imposibilidad de concebir un hijo varón que asegurase la descendencia imperial.

En 2013, año del 20 aniversario de la boda de los príncipes, Masako realizó su primera viaje oficial, en varios años. Fue para acompañar a su esposo Naruhito a la ceremonia de investidura de los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda. EFE/doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas