La Princesa de Asturias pasa a dar nombre a los premios de su Fundación

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha aprobado un cambio en sus estatutos para que, tanto la institución como los premios que concede anualmente, pasen a llamarse Princesa de Asturias para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.
La Princesa de Asturias Leonor de Borbón. EFE/ARCHIVO/Emilio NaranjoLa Princesa de Asturias Leonor de Borbón. EFE/ARCHIVO/Emilio Naranjo

LEONOR DE BORBON Y ORTIZ, princesa de Asturias, primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, y heredera de la Corona española, tras el anuncio de abdicación de su abuelo el rey Juan Carlos en favor de su padre el 2 de junio de 2014.

El 19 de junio de 2014 don Felipe fue proclamado rey ante las Cortes Generales y Leonor de Borbón pasó a ostentar el título de Princesa de Asturias y demás títulos vinculados al heredero de la Corona por lo que a su vez recibe el tratamiento de Alteza Real.

De acuerdo con la Constitución Leonor de Borbón asume los títulos vinculados oficialmente al sucesor en el Trono, que son, además de Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, correspondientes a los primogénitos de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostentaba asimismo, los títulos de Duque de Montblanc, Condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Nació en Madrid el 31 de octubre de 2005.

Fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006, en una ceremonia celebrada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que le impuso el nombre de Leonor de Todos los Santos, siguiendo la tradición española. Sus padrinos fueron su abuelos los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía.  EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas