Nuevos datos de las secuestradas de Cleveland

La policía de Cleveland (EEUU) desvela nuevos datos sobre las tres jóvenes encontradas vivas una década después de su desaparición.
EFE/DAVID MAXWELLEFE/DAVID MAXWELL

Hasta el momento, la policía y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han indicado que, junto a las tres desaparecidas halladas en una casa de Cleveland (Ohio) tras una década, las autoridades encontraron a una niña de 6 años, hija de una de ellas.
Según indicó el director de seguridad pública de Cleveland, Martin Flask, la niña de 6 años encontrada en la vivienda, propiedad de Ariel Castro, el principal sospechoso, es hija de Amanda Berry, desaparecida desde 2003.
Castro, de 52 años, ha sido detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro Castro, de 54, y Oneil, de 50, aunque aún se preparan los cargos que se presentarán contra ellos.
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron rescatadas este lunes tras una década desaparecidas, ante la incredulidad de los residentes en el vecindario, de mayoría hispana.
Amanda Berry desapareció en abril de 2003 a la edad de 16 años; Gina DeJesus, de orígenes puertorriqueños, en 2004 y con 14 años, y Michelle Knight, se desvaneció en 2002, cuando tenía 20 años.
El caso de estas tres jóvenes recuerda al de la estudiante Natascha Kampusch, secuestrada por Wolfgang Priklopil en 1998, cuando tenía 10 años, y que permaneció cautiva ocho años en una pequeña estancia, bajo un garaje, en la casa de su captor en Austria.
Tras el secuestro de la joven Natasha Kampusch, Austria se vio conmocionada de nuevo en 2008 por otro escándalo de abusos. Se descubrió que Josef Fritzl tuvo a su hija Elisabeth secuestrada en un sótano durante 24 años, tiempo en el que tuvo con ella siete hijos, uno de los cuales falleció por una negligencia del padre. Fritzl está cumpliendo ahora una pena de prisión de cadena perpetua.EFE