La plata de Carro, segunda medalla española en los Europeos de Berlín

Fernando Carro, un modesto atleta del barrio madrileño de Canillejas, protagonizó con su medalla de plata europea en 3.000 m obstáculos la gesta española del día en que Bruno Hortelano regresó a la elite mundial, dos años después de su accidente, con un agridulce cuarto puesto en la final de 200.
El atleta madrileño Fernando Carro. EFE/ArchivoEl atleta madrileño Fernando Carro. EFE/Archivo

Ambicioso irredento, Carro soñaba incluso con la victoria, pero hubo de conformarse con dar al equipo español su segunda medalla en Berlín, después del bronce de Julia Takacs en los 50 km marcha.
Nacido en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas en 1992 fue campeón de España Juvenil de los 3.000 metros obstáculos con 17 años y Campeón de España Promesa de los 3.000 obstáculos y de los 10.000 metros en 2014.
Debutó en una competición internacional en 2009 en el Campeonato Mundial Juvenil de los 3.000 metros obstáculos. En el año 2011 quedó cuarto en el Campeonato Europeo júnior y segundo en el Campeonato Iberoamericano de 2014.
Su participación en el Campeonato Mundial de Pekín en 2015, donde no consiguió llegar a la final en los 3.000 obstáculos, fue el prólogo de la medalla de plata conseguida en los Europeos de Atletismo que se celebran en Berlín, el mayor éxito de una carrera que tendrá continuidad en próximos campeonatos internacionales. EFE

Publicado en: Protagonistas