La periodista Concha García Campoy fallece a los 54 años

La periodista Concha García Campoy, que padecía leucemia, ha fallecido hoy en el Hospital La Fe de Valencia, donde se encontraba ingresada con un coma hepático.
Concha García Campoy. EFE/Archivo/Paco TorrenteConcha García Campoy. EFE/Archivo/Paco Torrente

Concha García Campoy, periodista y miembro de la junta directiva y portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), nació en Tarrasa, Barcelona (España) el 28 de octubre de 1958.

En 1980 se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona y realizó su primer trabajo en Radio Popular de Ibiza donde dirigió el programa “Antena Pública” (1979).

Tras aprobar las oposiciones al Ente Público de Radio Televisión Española (RTVE), en 1984 entró a formar parte de los Servicios Informativos de TVE en Baleares y en 1985 se trasladó a Madrid.

Ese año, presentó, al lado de Manuel Campo Vidal, los telediarios de sobremesa, hasta que en 1987 fue contratada por la cadena SER para dirigir y presentar el “magazine” de fin de semana “A vivir que son dos días”. También, en RNE dirigió “Las mañanas de Radio 1”.

Regresó en 1991 a TVE para dirigir y presentar el programa “Mira 2”, y continuó con la presentación de “A vivir que son dos días” en la SER, con el que recibió en 1989 la Antena de Oro, el Micrófono de Oro y Premio Ondas.

Durante un año (1993-1994) dirigió y presentó en Antena 3 Radio el espacio “Días de radio” y en 1994 se incorporó a Onda Cero Radio como presentadora de “Noches de radio”, con el que obtuvo la “Antena de Oro” en 1994.

En 1996 presentó la tertulia “La Brújula” en Onda Cero, que desde 1997 compatibilizó con el magazine de fin de semana “Las cosas que nunca te dije”.

En 1999 fichó por Tele 5 para presentar y codirigir con Luis Alegre el programa “La gran ilusión”, sobre el cine español.

Desde 1999 compatibilizó ese trabajo con el magazine “Hoy es domingo” de Onda Cero que dirigió y presentó hasta 2004 y con el que en 2001 recibió su segundo Premio Ondas.

En 2004 se incorporó al equipo fundador de Punto Radio para dirigir y presentar el programa vespertino “Campoy en su punto” que abandonó en junio de 2006.
En agosto de 2006 se unió al nuevo canal de televisión privado Cuatro y dos meses más tarde presentó el magazine diario “Las mañanas de Cuatro”.

En enero de 2011 se incorporó a la plantilla de Telecinco, tras la fusión con Cuatro, como presentadora del informativo matinal.

El 9 de enero de 2012 abandonó su labor periodística en la citada cadena de televisión debido a una hospitalización para ser trata de leucemia. En junio fue trasplantada de médula.

Aunque en octubre de 2012 anunció que trabajaba en un proyecto informativo televisivo, en enero del año siguiente fue ingresada de nuevo.

Sometida tres meses más tarde a un trasplante de sangre de cordón umbilical, el 10 de julio falleció a los 54 años en el Hospital La Fe de Valencia, donde se encontraba ingresada con un coma hepático.

Autora del libro “La doble mirada” (1996), fue reconocida en 2012 con el Premio Joaquín Soler Serrano.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios