La nueva camiseta de la selección española provoca polémica

Un efecto óptico en la camiseta de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia 2018 derivado de la combinación del color azul petróleo sobre un fondo rojo, que aparece como morado en los medios audiovisuales, ha provocado polémica por su parecido a la bandera republicana.
El jugador Marco Asensio posa con la polémica camiseta de la selección española. EFE/ArchivoEl jugador Marco Asensio posa con la polémica camiseta de la selección española. EFE/Archivo

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018 ha sido presentada por la marca Adidas con un diseño que rememora el de la utilizada en el Mundial de Estados Unidos 1994.

La Roja usará una camiseta con un diseño gráfico algo diferente al del 94 que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que, según la empresa alemana, “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”.

Muchos usuarios se han mostrado molestos o sorprendidos por la equipación en las redes sociales, y otros han ido más lejos e incluso han llegado a pedir que se boicotee la camiseta si no se cambia el diseño.

Un portavoz de Adidas ha comentado a Efe que entienden “cualquier opinión que pueda surgir, como ocurre siempre con cada camiseta de un gran torneo” y se ha remitido al comunicado oficial para explicar las características de la camiseta.

En la primera equipación vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.

La empresa alemana, que ha anunciado las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que se inspiren en “diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas”. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos