La ministra de Defensa reafirma en Tokio el compromiso español contra amenaza norcoreana

La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, asegura en Tokio que España seguirá trabajando para que la comunidad internacional "sea consciente del grave peligro que supone la amenaza (armamentística) de Corea del Norte" y para que las sanciones contra el país asiático se cumplan de forma efectiva.
La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal. EFE/ArchivoLa ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

“La cuestión de la seguridad es hoy una cuestión global”, dijo Cospedal en una reunión en el Ministerio de Defensa en la capital con su homólogo japonés, Itsunori Onodera, ante el que afirmó que España “es un socio convencido de que no se pueden permitir las provocaciones constantes” realizadas por el régimen de Pyongyang.
Cospedal destacó la labor de España durante su presidencia de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) sobre sanciones a Corea del Norte, durante la que el país trabajó para que todos los países “hicieran una efectiva aplicación del régimen de sanciones”, un compromiso que mantienen.
Cospedal efectúa una visita de dos días a Japón a la que seguirá otra a Corea del Sur.
Maria Dolores de Cospedal es ministra de Defensa desde noviembre de 2016 y es la segunda mujer en ocupar estar cartera tras Carme Chacón.
Entre sus numerosas responsabilidades, ha sido presidenta de la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha, diputada -regional y nacional-, senadora, secretaria de Estado y, en el gobernante Partido Popular, es secretaria general y presidenta del PP castellano-manchego.EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas