“La La Land” hace historia en los Globos de Oro

El musical "La La Land" hizo historia en la 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete, todos a los que aspiraba.
EFE/Archivo EFE/Archivo

“La La Land” se llevó los galardones como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (“City of Stars”) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).
Esos siete trofeos suponen la mejor marca conseguida en la historia de los Globos de Oro, superando los seis premios de “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975).
Por lo que respecta al resto de los galardones, Casey Affleck (“Manchester frente al mar”) fue coronado como mejor actor dramático por delante de Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”), Joel Edgerton (“Loving”) y Viggo Mortensen (“Capitán Fantastic”).
En la vertiente femenina, fue la francesa Isabelle Huppert (“Elle) quien se llevó el gato al agua imponiéndose a Amy Adams (“La llegada”), Jessica Chastain (“Miss Sloane”), Natalie Portman (“Jackie”) y Ruth Negga (“Loving”).
“No dejen que el cine levante fronteras”, manifestó la parisina de 63 años, que vio también cómo “Elle” se llevaba el título de mejor película extranjera frente a “Divines” (Francia), “El viajante” (coproducción entre Francia e Irán), “Toni Erdmann” (Alemania) y “Neruda”, de Pablo Larraín (Chile).
Otra nota destacada fue la victoria de “Moonlight”, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, de 37 años, como mejor película dramática frente a “Hasta el último hombre”, “Comanchería”, “Lion” y “Manchester frente al mar”.
En la vertiente televisiva, “The Crown” y “Atlanta”, dos series novatas que competían contra reconocidas producciones con varias temporadas en su haber, lograron los galardones principales de televisión.
El momento más emotivo de la noche lo protagonizó sin embargo Meryl Streep, que recibió el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria profesional.
La actriz estadounidense, que fue recibida con una cerrada ovación y con todo el auditorio en pie, ha ganado a lo largo de su carrera ocho Globos de Oro -de 30 nominaciones- y tres premios Óscar -de 19-.

Publicado en: Documentos