La francesa Iris Mittenaere, ganadora de Miss Universo 2016

La francesa Iris Mittenaere ha conquistado la corona de Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, y sucede en el título a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.
La candidata francesa a Miss Universo Iris Mirrenaere (d) reacciona al oír su nombre como la ganadora del certamen frente a la haitiana Raquel PelissLa candidata francesa a Miss Universo Iris Mirrenaere (d) reacciona al oír su nombre como la ganadora del certamen frente a la haitiana Raquel Pelissier (i) durante la ceremonia de coronación de Miss Universo celebrada en el Asia Arena en Pasay (Filipinas). EFE/Rolex Dela Pena

La primera finalista fue la representante de Haití, Raquel Pélissier, y el tercer puesto fue para la colombiana Andrea Tovar.

Mittenaere, con 24 años de edad y 173 centímetros de altura, estudiante de medicina dental y modelo de Lille, se ha convertido en la segunda francesa en ganar el título, más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953.

La francesa dijo que se siente “muy orgullosa de llevar esta corona a Europa”, ya que el viejo continente no había tenido una Miss Universo desde la noruega Mona Grudt en 1990.

Tras la primera criba tuvieron lugar desfiles en trajes de baño y vestidos de noche, mientras el número de candidatas se reducía a nueve, seis y finalmente tres después de que las misses fueran sometidas a las preguntas de los seis miembros del jurado.

Después de anunciarse que la representante colombiana Andrea Tovar quedaba en tercer lugar, la francesa y su competidora haitiana -8 centímetros más alta- se situaron frente a frente durante breves momentos de tensión hasta que Harvey pronunció el nombre de la ganadora.

Esta belleza de pelo castaño, que destacó por su elegancia sobre la pasarela, acudió al certamen como Miss Francia 2015, título que ganó en representación de la región Norte-Paso de Calais.EFE

Publicado en: Protagonistas