FUTBOL NEYMAR

La Fiscalía pide juzgar a Neymar y a su padre por corrupción

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido llevar a juicio al jugador del Fútbol Club Barcelona Neymnar Da Silva, y a su padre, por un delito de corrupción entre particulares en relación a una presunta estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos.
EFE/Archivo/Toni Albir.EFE/Archivo/Toni Albir.

Esta es la cronología del caso:

2013

5 diciembre.- El socio blaugrana Jordi Cases presenta una querella contra Rosell por un presunto delito de “apropiación indebida en la modalidad de la distracción de dinero” para conocer por qué el Barça pagó 40 millones a la empresa Neymar&Neymar (N&N).

2014

22 enero.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admite a trámite la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar.

23 enero.- Rosell dimite. Josep Maria Bartomeu ocupa la presidencia del Barça.

24 enero.- El Barça ofrece detalles sobre la operación Neymar: 57,1 millones en una operación total de 86,2 millones por diferentes conceptos.

20 febrero.- Ruz imputa al Barça por no tributar todos los contratos de Neymar.

1 octubre.- El padre de Neymar defiende ante Ruz las labores que realizó en base a la decena de contratos que suscribió con el Barcelona.

2015

13 febrero.- Bartomeu declara como imputado por un delito fiscal.

13 marzo.- Ruz concluye la instrucción.

23 marzo.- La Fiscalía Anticorrupción pide 2 años y 3 meses de cárcel para el presidente Bartomeu y 7 años y 6 meses para Rosell por delitos fiscales.

13 mayo.- El juez José de la Mata, sucesor de Ruz, acuerda llevar a juicio a Bartomeu, Rosell, y al propio club, por tres delitos fiscales.

2016

2 febrero.- En su declaración en la Audiencia Nacional, el jugador afirma que se limitó a firmar los contratos que su padre le presentaba, quien a su vez exculpó a su hijo.

18 marzo.- La Justicia brasileña condena a Neymar a pagar 52,15 millones de dólares por evasión fiscal y fraude.

7 junio.- La Fiscalía pide juzgar a Neymar y a su padre por corrupción. Efe/Doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías