SANIDAD TRASPLANTE

La donación subirá 10 % con enfermos terminales en UCI

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) potenciará el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los enfermos en situación terminal que quieran donar órganos, lo que estima que aumentará en un 10 % las donaciones.
La donación subirá 10 % con enfermos terminales en UCI. Infografias. EFELa donación subirá 10 % con enfermos terminales en UCI. Infografias. EFE

 

Esta es una de las medidas que contempla el Plan Estratégico Nacional en Donación y Trasplante de Órganos, que ha presentado hoy la directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, para los próximos cinco años y que tiene como objetivo alcanzar los 50 donantes por millón de población y superar los 5.500 trasplantes en 2022.

Domínguez-Gil ha recordado que España es un referente en este ámbito, pero ha indicado que existe “espacio para la mejora” con el fin de aumentar la actividad de trasplantes y las donaciones en los próximos años.

Esta hoja de ruta también incluye el fomento de la colaboración público-privada para posibilitar la donación en los hospitales privados, en colaboración con los equipos de coordinación de trasplantes de los centros autorizados para la obtención de órganos. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Infografías