La CUP confirma que Anna Gabriel se ha desplazado a Suiza en últimas semanas

La CUP ha confirmado que Anna Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas y asegura que el próximo martes 21 informará de la estrategia ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo.
La diputada de la CUP, Anna Gabriel, durante su intervención en el pleno del Parlament de Cataluña. EFE/ARCHIVOLa diputada de la CUP, Anna Gabriel, durante su intervención en el pleno del Parlament de Cataluña. EFE/ARCHIVO

Gabriel está citada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el ex gobierno catalán y varios líderes independentistas y, según la CUP, además de ella también se han desplazado a Suiza otros miembros de la campaña “Ni una més” contra la causa judicial que se les ha abierto.

En una nota de prensa, la CUP asegura que “en el marco de la preparación de la campaña antirrepresiva, así como en la estrategia de defensa ante la causa general que se instruye desde el Supremo, consideramos absolutamente central la dimensión internacional que podemos contribuir a darle”.

En esta línea, la formación independentista asegura que el contacto con entidades, instituciones internacional y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos será una de sus estrategias prioritarias.

El Periódico de Catalunya ha avanzado la información sobre el paradero de Gabriel en Suiza y en la misma detalla que el abogado contactado por la exdiputada ha defendido en otras ocasiones a miembros de ETA.

De otro lado Gabriel se ha dirigido a a través de un mensaje a la militancia de Endavant, formación que integra la CUP y que celebra su Asamblea Nacional en Reus (Tarragona). De entre toda la gente que lucha hay aquella con la que no dudarías nunca de nada y para nada. Esos sois vosotros. Gente determinada, convencida, incorruptible, generosa. Por eso, es un orgullo militar en Endavant. Y por eso he querido hacerme un hueco en una asamblea a la que no puedo asistir”, ha dicho Gabriel, en un mensaje que ha sido reproducido mientras el atril del escenario permanecía vacío.

En paralelo, la exdiputada ha publicado un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía del acto en Reus: “Las ideas no viven sin organización. Por eso, ahora más que nunca Endavant. Un abrazo a todas las compañeras que habéis participado en la IX Asamblea Nacional”, ha escrito Gabriel. EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Protagonistas