La CIA concluye que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha concluido que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según ha publicado el diario "The Washington Post".
El presidente electo de EEUU, Donald Trump. EFE/ARCHIVOEl presidente electo de EEUU, Donald Trump. EFE/ARCHIVO

La Agencia Central de Inteligencia CIA ha concluido con “un alto grado de confianza” que Rusia tomó medidas encubiertas para ayudar a Trump a ganar las elecciones y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, según un informe clasificado que publicado por el diario The Washington Post.
Esa conclusión, según indica el New York Times, se basa en parte en el descubrimiento de que los rusos no solo atacaron los sistemas informáticos del Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado), como se sabía desde mediados de este año, sino que hicieron lo mismo con el Comité Nacional Republicano (RNC).
Mientras que los correos electrónicos y otros datos del DNC fueron publicados gradualmente por WikiLeaks en los meses previos a las elecciones, supuestamente gracias a los ciberataques rusos, los del partido republicano no salieron a la luz.
Según un alto funcionario estadounidense citado por el rotativo, una investigación del FBI concluyó que los intentos rusos de penetrar en los sistemas informáticos del comité republicano no fueron exitosos, al contrario que los ciberataques contra los demócratas. EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Documentos