FÚTBOL MESSI

La fiscalía exculpa a Messi, fue “una decisión de su padre”

La fiscalía exculpa a Messi de defraudar porque fue "una decisión de su padre". La Abogacía del Estado ha dado en la última sesión del juicio "credibilidad cero" a la versión de que el jugador del FC Barcelona Leo Messi no estaba al tanto de que se había creado un entramado para evitar pagar impuestos a Hacienda por los ingresos de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009. "Son profanos en materia tributaria".
EFE/Archivo/Andy RainEFE/Archivo/Andy Rain

La Audiencia de Barcelona juzga estos días al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública, en una vista en la que el fiscal no ejerce la acusación contra el delantero, mientras la Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión.

 

Cronología:

 

 2013

20 junio.- La titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona) cita al jugador y a su padre para declarar como imputados, acusados de defraudar al fisco 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009.

– Paga 10 millones de euros como declaración complementaria de los años 2010 y 2011.

14 agosto.- Paga 5 millones de euros en concepto de cuota e intereses del procedimiento por supuesto fraude de 2007 a 2009.

27 septiembre.- El padre de Messi asume toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acuerda mantener al futbolista imputado en la causa.

2014

28 julio.- El juez rechaza la petición de la Fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra Leo Messi y ordena seguir la causa.

2015

10 junio.- La Audiencia de Barcelona mantiene imputado al futbolista por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

8 octubre.- El juez dicta auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista y a su padre, acusados de tres delitos contra la hacienda pública. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías