Kim Kardashian, asaltada a mano armada en París

La estrella de la "telerrealidad" estadounidense Kim Kardashian ha sufrido un robo a mano a armada en la noche del 3 de octubre en de París, donde asistía a la Semana de la Moda.
La empresaria, modelo y actriz Kim Kardashian.EFE/JOSHUA GATES WEISBERGLa empresaria, modelo y actriz Kim Kardashian.EFE/JOSHUA GATES WEISBERG

Maniatada, encerrada en el baño del apartamento de lujo que ocupaba estos días, en los que asistía a la semana de la moda de París, la estrella salió ilesa, pero los ladrones -cinco individuos encapuchados y disfrazados de policías- partieron con un botín de entre 9 millones y 16 millones de euros (10,1 a 17,9 millones de dólares), la mayor parte en joyas, muchas prestadas por importantes marcas del lujo.

La alcaldesa de París, la socialista de origen español Anne Hidalgo, se apresuró a mostrar su respaldo a Kardashian y a prometerle que se hará todo lo posible para encontrar a los responsables del robo.

La Policía ha creado un grupo especial para dilucidar el atraco, ante el daño turístico que puede provocar el atraco a la Ciudad de la Luz.

Los 84 millones de seguidores de la estrella en Instagram y sus más de 48 millones de Twitter suponen además un altavoz excepcional para todo lo que rodea a quien está considerada como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 02.30 hora local (00.30 GMT), cuando tras haber seguido presenciado desfiles de moda y haber participado en una fiesta nocturna, Kardashian se dirigió al apartamento de lujo que alquilaba en el exclusivo distrito 8 de la ciudad, a dos pasos de la iglesia de la Magdalena.

Los atracadores lograron reducir a los vigilantes de la puerta y amordazaron a un guardaespaldas de la estrella, que no sufrió ningún daño pero sí una enorme impresión, suficiente como para que esta misma mañana, poco después de declarar ante la Policía, abandonase el país con destino desconocido.

Kim Kardashian nació en Los Ángeles (Estados Unidos) el 21 de octubre de 1980. Es una pujante empresaria, modelo y actriz, cuya participación junto con su familia en un programa de telerrealidad la sitúa en la cima de la popularidad.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas