Kevin Spacey ofrece su “más sincera disculpa” si acosó al también actor Anthony Rapp

Kevin Spacey, el actor protagonista de la serie de televisión House of Cards, ganador de dos Óscar como actor, ha presentado su “más sincera disculpa" al actor Anthony Rapp que le ha acusado de acoso sexual hace más de 30 años.
El actor Kevin Spacey posa en una gala benéfica en Nueva York. EFE/J. SzenesEl actor Kevin Spacey posa en una gala benéfica en Nueva York. EFE/J. Szenes

Spacey afirma que no recuerda ese incidente pero que, si tuvo lugar en un apartamento de Nueva York en 1986, le debía a Rapp su “más sincera disculpa”. Rapp contaba entonces con 14 años y Spacey alrededor de 26 años.

En su comunicado, el también director, guionista y productor ha manifestado ser gay. “Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”, indicó.

Spacey (South Orange, Nueva Jersey -EEUU- el 26 de julio de 1959) cuenta con una dilatada y exitosa carretera artística.

Inició su carrera como actor en los ochenta con papeles menores en televisión y cine. Fue en los noventa cuando logró el reconocimiento de público y crítica al obtener su primer Óscar al mejor actor de reparto por el thriller “Sospechosos Habituales” (1995) y el Óscar al mejor actor por el drama “American Beauty” (1999).

Polifacético, junto con sus trabajos televisivos y cinematográficas, participa activamente en documentales, colaboraciones artísticas como videos musicales y sobre todo el teatro.

Desde 2003 es director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa.

En los últimos años, su nombre ha estado vinculado al nombre de Frank Underwood, el protagonista de la exitosa serie de televisión House of Cards.

En 2010 fue condecorado por la reina Isabel II Comandante de la Orden del Imperio Británico.EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas