Kenny Baker, actor que dio vida a R2-D2 en “Star Wars”

El actor británico Kenny Baker, famoso por encarnar al androide R2-D2 en la saga fantástica "Star Wars" ("La guerra de las galaxias"), fallece a los 83 años después de una larga enfermedad.
El actor del reparto, el británico Kenny Baker, quien interpreta al personaje R2-D2 en Star Wars, posa en la alfombra roja en 2015.EFE/Archivo/FACUNDEl actor del reparto, el británico Kenny Baker, quien interpreta al personaje R2-D2 en Star Wars, posa en la alfombra roja en 2015.EFE/Archivo/FACUNDO ARRIZABALAGA

La familia de Baker, quien encarnó por primera vez a R2-D2 en 1977 (“Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”), hizo público el fallecimiento mediante un comunicado.

Baker, de solo 112 centímetros de estatura, dio vida al emblemático R2-D2 en seis de las siete películas de la saga “Star Wars” -solo el actor Anthony Daniels (C3PO) ha estado en todas-.

Además, fue conocido por sus papeles en otros filmes de la década de los 80 como “El hombre elefante”, “Los héroes del tiempo”, “Amadeus” y “Flash Gordon”. EFE/doc

Etiquetado con:
Publicado en: Obituarios