Keylor Navas, trofeo Efe al Jugador Iberoamericano del Año

El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, recibió el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año, que premia su rendimiento en una temporada en la que ha ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.
El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, realiza una parada. Efe/Paco CamposEl guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, realiza una parada. Efe/Paco Campos

El arquero recibió el galardón de manos del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, en un acto celebrado en el auditorio de eventos de la sede central de la Agencia, en Madrid, al que asistieron entre otros, la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas, la embajadora Doris Osterlog, el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño.
Nacido en San Isidro, Costa Rica, en 1986, debutó en 2005 con el Saprissa, uno de los equipos más grandes del país, hasta quedarse con la titularidad y ganar seis títulos locales con su club.
De baja estatura aunque con gran velocidad y habilidad, ganó como suplente un título de la Copa de Campeones de la Concacaf y asistió al Mundial de Clubes 2005, en el que el Saprissa finalizó tercero, un resultado histórico para el club.
En 2010, Navas partió a España, al Albacete de la Segunda división y de allí pasó a la Primera con el Levante donde pasó un año en la banca.
Posteriormente, en la temporada 2013-2014 fue nombrado mejor portero de la Liga tras ser pieza clave para que el club mantuviese la categoría.
El gran Mundial de Keylor con la selección tica en Brasil 2014, fue el detonante para el fichaje con el Real Madrid, su sueño de toda la vida.
No obstante, tampoco fue fácil su situación en Madrid. Primero tuvo que esperar un año a la sombra del histórico Iker Casillas y luego vivió una confusa situación en la que estuvo a minutos de ser canjeado por David De Gea, guardameta del Manchester United.
Keylor Navas es ya el futbolista mas importante en la historia de Costa Rica por su gran desempeño en el Real Madrid y por los títulos que ha conseguido, especialmente la Liga de Campeones. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas