Kate Spade, diseñadora estadounidense

La diseñadora y mujer de negocios, Kate Spade, ha sido encontrada muerta en su apartamento de Nueva York, en circunstancias no aclaradas por la Policía de la ciudad que no ha confirmado ni negado que la artista se hubiera quitado la vida.
La diseñadora Kate Spade durante un acto en Nueva York. EFE/ArchivoLa diseñadora Kate Spade durante un acto en Nueva York. EFE/Archivo

Nacida como Kate Brosnahan en Kansas City (Missouri) en 1962, estudió periodismo en la Universidad de Arizona, donde conoció a su futuro marido, el arquitecto Andy Spade.
Acabados sus estudios comenzó a trabajar para Mademoiselle, una revista editada en la ciudad de Nueva York, de la que llegó a ser editora. Dejó la publicación en 1991 para dedicarse a diseñar sus propios productos.
Volcada en el diseño de complementos de moda, en 1993 abrió una pequeña tienda en el Soho neoyorquino donde vendió su propia línea de bolsos.
Fue su primer gran éxito en el mundo de la moda, que apreció la modernidad de su línea y sus formas modernas, junto a colores atrevidos y prácticos diseños.
Junto a su marido consiguió expandir sus tiendas más allá de las fronteras de su país. En las más de 400 establecimientos que regentaron se vendían una amplia variedad de productos, que iban desde sus famosos bolsos, a zapatos y gafas.
El matrimonio vendió su negocio en 1999, aunque permanecieron activos en la firma hasta 2006. Junto a Elyce Arons y a la diseñadora Paola Venturi crearon en 2016, una firma de bolsos y zapatos de lujo.
El último producto aparecido con su nombre es una colección de bolsos, joyería y accesorios para teléfonos móviles con el motivo de Minnie Mouse.
Su trabajo como diseñadora de complementos ha sido reconocido con el premio otorgado en 1996 y 1998 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Además en 1999 el Cooper Hewitt Museum albergó una exposición con algunos de sus diseños.

Publicado en: Obituarios