Justin Timberlake, “Príncipe del pop”

Será la gran estrella protagonista del espectáculo del descanso del Super Bowl y Justin Timberlake se convertirá en el primer artista que actúa en tres ocasiones en el evento deportivo más esperado del año en Estados Unidos. Dos días antes publicará 'Man of the Wood', el quinto álbum de una exitosa carrera que le ha valido el título de "Príncipe del pop".
Justin Timberlake y su esposa la actriz Jessica Biel llegan a la 75 edición de los Golden Globe Awards en California, (USA) en enero de 2018. EFE/EPAJustin Timberlake y su esposa la actriz Jessica Biel llegan a la 75 edición de los Golden Globe Awards en California, (USA) en enero de 2018. EFE/EPA/MIKE NELSON

 
– Después de formar parte del ‘Mickey Mouse Club’ junto a Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling, Justin Timberlake alcanzó la fama mundial como miembro de la banda ‘N Sync a finales de la década de los años 90.

– Con ‘Justified’, su debut en solitario, se convirtió en 2003 en la estrella más influyente del pop, según la revista ‘Rolling Stone’. Ha ganado diez premios Grammy y, con la canción ‘Can’t Stop the Feeling’, optó en 2017 al Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción.

– En 2012 se casó con la actriz Jessica Biel, con la que tiene un hijo, tras haber tenido unos sonados romances con Britney Spears y Cameron Díaz.

 
Miriam Soto

 
“Este disco está muy inspirado por mi hijo, mi mujer (la actriz Jessica Biel), mi familia, pero más aún que cualquier otro álbum que haya escrito”, dice Justin Timberlake sobre su “Man of the Woods”, que saldrá a la venta el 2 de febrero y que el artista ha señalado como su trabajo más personal.

Junto con el futurista videoclip de la canción ‘Filthy’ y ‘Supplies’ han sido los dos primeros adelantos del próximo álbum del cantante, que prevé lanzar otros dos vídeos antes de la publicación del quinto disco de su carrera como solista, un trabajo que llegará un par de días antes de convertirse en el primer artista que actúa en tres ocasiones en el descanso del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano (NFL), el 4 de febrero.

Cuando se suba al escenario del U.S. Bank Stadium de Mineápolis, lo hará como la estrella del evento y no como invitado, como cuando en 2004 protagonizó junto a Janet Jackson el mayor escándalo televisivo para la sociedad norteamericana, al dejar al descubierto uno de los pechos de la cantante al final de su actuación, hecho que provocó que, desde entonces, los espectáculos televisivos en directo se emitan con unos segundos de retardo.

Considerado el “Príncipe del pop”, Justin Timberlake es uno de los músicos más reconocidos de los últimos años, ganador de diez premios Grammy, seis American Music Awards, tres BRIT Awards o cuatro premios Emmy, y el año pasado también optó al Globo de Oro y al Óscar a la mejor canción con ‘Can’t Stop the Feeling’, tema principal de la banda sonora de la película de animación ‘Trolls’, en la que pone voz a uno de sus protagonistas.

El polifacético artista, que ha protagonizado junto a Kate Winslet ‘Wonder Wheel’, la última película de Woody Allen, iniciará la gira de presentación de su nuevo álbum el 13 de marzo en Toronto (Canadá) y ya ha anunciado más de 30 fechas de su tour norteamericano con el que, hasta el próximo mes de junio, pasará por ciudades como Nueva York, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando o Tampa.

 

ESTRELLA DEL ‘MICKY MOUSE CLUB’ .

Nacido en Memphis, el 31 de enero de 1981, Justin Randall Timberlake es una estrella desde hace más de dos décadas. Tras participar con apenas 11 años en el programa ‘Star Search’ cantando música country, en 1993 entró en el ‘Mickey Mouse Club’ junto a Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell, que le sirvió de trampolín para entrar en la banda ‘N Sync en 1995.

Como miembro destacado de la “boy band”, que seguía la estela de Backstreet Boys, Justin Timberlake se convirtió en uno de los grandes ídolos globales de la música pop, triunfando primero en Europa y después en Estados Unidos, donde al principio de su trayectoria fueron teloneros de Janet Jackson, uno de los grandes referentes musicales de Timberlake.

Con ‘N Sync actuó por primera vez en el Super Bowl, en 2001, compartiendo protagonismo con otros artistas como Britney Spears, con la que aquella época mantenía una relación sentimental, que acabó en 2002, igual que la trayectoria de la banda con la que se convirtió en estrella mundial antes de debutar en solitario con ‘Justified’, en noviembre de aquel año.

Su primer disco como solista, que llegó al número 1 en Reino Unido y por el que consiguió sus dos primeros premios Grammy, tuvo tanto éxito, que la revista ‘Rolling Stone’ nombró a Justin Timberlake como mayor estrella del pop mundial del año 2003 y, desde entonces, ha sido uno de los artistas más destacados y una de las ‘celebrities’ más admiradas, convertido también en reclamo publicitario e icono de la moda.

 

ÉXITO EN LA MÚSICA Y EN EL CINE.

Y un año después, el incidente del Super Bowl, del que el salió indemne, afectó notablemente a la imagen de Janet Jackson.

“Probablemente recibí el diez por ciento de la culpa. Creo que Estados Unidos probablemente sea más severo con las mujeres y que es injustamente duro con las personas de minorías étnicas”, dijo Timberlake tiempo después.

En 2006 publicó su segundo álbum, ‘FutureSex/LoveSounds’, tras el que decidió aparcar su carrera musical para centrarse en su faceta como actor, con películas como ‘The Love Guru’ (2007), ‘The Social Network’ (2010), ‘Bad Teacher’ (2011), ‘Friend with Benefits’ (2011), ‘In Time’ (2011) o ‘Trouble with the Curve’ (2012).

Además, antes de hacerlo en ‘Trolls’ (2016), Justin Timberlake puso su voz a personajes de las películas de animación ‘Shrek the Third’ (2007) y ‘Yogi Bear’ (2010).

Después de contraer matrimonio con la actriz Jessica Biel en 2012, con la que inició su relación en 2007 después de un noviazgo de tres años con la también actriz Cameron Diaz, el artista publicó dos nuevos trabajos musicales en el año 2013: ‘The 20/20 Experience’ y ‘The 20/20 Experience – 2 of 2’.

‘Man of the Woods’, el esperado regreso del artista cinco años después de su último álbum, contará con 16 canciones entre las que destacan una colaboración con Alicia Keys y otra con Chris Stapleton.

Concebido como un homenaje a su hijo Silas, la voz del pequeño, que en abril cumplirá tres años, aparecerá en la última canción del disco, titulada ‘Young Man’.  EFE/REPORTAJES

 

 

 

EFE REPORTAJES – Elabora temas que se comercializan a través de la plataforma efeservicios. Atención: para ver los artículos disponibles pueden acceder a www.efeservicios.com. Usuario : efep17554 – Clave: demo. Para mayor información contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Reportajes”.//

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Reportajes

imagen

imagen