Junqueras avisa que sin negociación Cataluña no pagará su deuda

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido en una entrevista publicada en el diario El País, que si el Estado español no se aviene a negociar "de tú a tú" con una eventual Cataluña independiente haría inviable que la economía catalana se hiciera cargo de su parte de la deuda y España entraría en una situación de 'default' (suspensión de pagos).
Oriol Junqueras, durante su intervencion en el consejo nacional de ERC celebrado en octubre de 2014 en Barcelona. EFE/Toni GarrigaOriol Junqueras, durante su intervencion en el consejo nacional de ERC celebrado en octubre de 2014 en Barcelona. EFE/Toni Garriga

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), eurodiputado y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) nació en la Ciudad Condal en 1969.

Licenciado en Historia moderna y contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona, se doctoró en Historia del Pensamiento económico en la misma universidad.

Inició su actividad política en 2003, año en el que formó parte de la lista de ERC como independiente, al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

En junio de 2009 obtuvo el acta de diputado del Parlamento Europeo y tras las elecciones de mayo de 2011 fue elegido alcalde de la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts.

Elegido presidente de ERC en septiembre de 2011, en las elecciones autonómicas celebradas el 25 de noviembre de 2012, con Junqueras como candidato, ERC consiguió 21 escaños siendo la segunda formación más votada tras CiU. EFE-doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas