Junior, músico fundador de Los Brincos

El popular músico, Antonio Morales Barreto, más conocido como Junior, fundador de "Los Brincos", ha fallecido en Madrid, a los 70 años de edad.
Junior, músico fundador de Los Brincos

Hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de septiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid.
En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes.
A continuación, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo fundó, como guitarra solista, Los Brincos.
El grupo se separó en 1966 y con Juan Pardo, crearon el dúo “Juan y Junior”, hasta 1969.
Asimismo, durante la década de los sesenta formó parte del grupo musical “Los Botines”, del que también eran componentes Juan Pardo y Camilo Sesto.
En enero de 1970 contrajo matrimonio, en la localidad madrileña de El Escorial, con la actriz y cantante Rocío Dúrcal. Trabajaron juntos un tiempo, pero pronto él abandonó el mundo del espectáculo y en 1985 comenzó a dirigir en Madrid un centro de estética especializado en implantación de cabello.
Asimismo se dedicó a la producción para su mujer o para sus hijos. En esta faceta destacan éxitos como “Sopa de amor” (1982) y “Entre cocodrilos” (1983).
En 2000, tras treinta años separados, Los Brincos volvieron, aunque sólo Fernando Arbex y Miguel Morales, con un nuevo disco en agradecimiento al apoyo de sus fans, llamado “Eterna juventud”.
A finales de 1993, Junior fue sometido dos veces a una operación quirúrgica a consecuencia de una pancreatitis aguda.
Viudo desde marzo de 2006, tenía tres hijos: Antonio, Carmen (actriz) y Shaila (cantante).EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios