Julio López, escultor del realismo mágico

Fallece a los 88 años, Julio López Hernández, gran escultor madrileño que formó parte del grupo de los realistas madrileños de los años cincuenta. Fue premio Nacional de Artes Plásticas de escultura en 1982 y académico de Bellas Artes.
Julio López, escultor del realismo mágico

El artista  Julio López  Hernández  ha fallecido hoy a los 88 años en una clínica madrileña, donde estaba internado desde hace un mes tras sufrir un ictus, han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Julio López Hernández, nacido en Madrid en 1930, pertenecía al grupo de grandes artistas que junto con Antonio López, Isabel Quintanilla o Amalia Avia, retornaron en los cincuenta con una alternativa de la tradición realista, con el llamado realismo mágico o transcendente, alejado del realismo más académico y del vanguardismo que en esa época cultivaron Saura, Tápies y Millares.

Poseía el premio Nacional de las Artes Plásticas en escultura, 1982 y era académico de las Bellas Artes de San Fernando Su última gran exposición tuvo lugar hace solo dos años, en 2016, en Madrid, bajo el lema realismo en retroceso. EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Obituarios